CONCURSO MIXTO PARA PROVEER EL CARGO: Asesor/a Jurídico. Región de Magallanes y Antártica Chilena. Comuna de Punta Arenas

Oferta cerrada

Descripción

OBJETIVO DEL CARGO
Asesorar jurídicamente a la Directora Regional en el ejercicio de sus atribuciones legales e institucionales, para orientar la toma de decisiones y definición de acciones.

FUNCIONES

- Asesorar a la Dirección Regional en las áreas de Derecho Civil. Derecho Laboral, Derecho de Infancia y Regulación de Educación Parvularia, para asegurar que la resolución de los casos o situaciones jurídicas que se planteen en la región, se realice de acuerdo a los lineamientos institucionales y la aplicación de la normativa vigente.
- Asesorar a la Dirección Regional y sus establecimiento sen la aplicación del enfoque de Derechos del Niño y de la infancia en los diversos procesos institucionales, la promoción de derechos y la aplicación de los protocolos en situaciones de vulneración de derechos de infancia.
- Asesorar a la Directora Regional y sus establecimientos en la interpretación y cumplimiento de la normativa educacional en loa procesos internos y representar jurídicamente a la Fundación ante los organismos fiscalizadores e instancias judiciales que correspondan.
- Asesorar a la Dirección Regional y sus establecimientos en la interpretación y cumplimiento de la normativa laboral, gestionar los juicios laborales y presentaciones administrativas, y apoyar la definición de estrategias y acciones para la relación con las organizaciones sindicales.
- Representar jurídicamente a la Dirección Regional en todos los juicios en que sea parte la Fundación en la región, en coordinación con la Dirección Jurídica Nacional.
- Mantener actualizada la información de los procesos y materias a su cargo, para reportar oportunamente y contar con información para su control y seguimiento.
- Asesor en la elaboración de los convenios y contratos celebrados por la región, en conformidad a los procedimientos institucionales. 

Requisitos de Postulación:

Generales:

1.      Mínimo 3 años de experiencia

2.      Disponibilidad para el trabajo en terreno.

3.      Disponibilidad para viajes ocasionales.

4.      Tener conocimientos en las siguientes materias: 

          a)Derecho del Trabajo y Litigación laboral.

          b)Derecho de la Infancia o Familia.

          c)Derecho Administrativo

POSTULACIONES HASTA EL 16 DE FEBRERO DEL 2019

Detalle oferta
Area:
Leyes
Comuna:
Punta Arenas
Tipo de contrato:
Plazo Fijo
Jornada de trabajo:
Jornada completa

Requisitos
Requisitos mínimos:
Conocimiento nivel usuario avanzado de microsoft office
Años de experiencia:
3
Tipo de estudio:
Universitaria
Situación académica:
Titulado
Nivel de conocimiento en computación buscado:
Nivel usuario avanzado

Preguntas