Asesor/a jurídico/a Oficina Regional Integra Arica y Parinacota, Arica

Oferta cerrada

Descripción

DESCRIPCIÓN

Integra, Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles, líderes en educación Parvularia en Chile con más de 20 mil trabajadores a nivel nacional busca PROVEER EL CARGO DE ASESOR JURÍDICO OFICINA REGIONAL DE ARICA Y PARINACOTA a través de un concurso mixto (público).

Objetivo del cargo:

Asesorar jurídicamente a la Directora Regional en el ejercicio de sus atribuciones legales e institucionales, para orientar la toma de decisiones y definición de acciones.

Funciones:
• Asesorar a la Dirección Regional en las áreas de Derecho Civil, Derecho Laboral, Derecho de Infancia y Regulación de Educación Parvularia, para asegurar que la resolución de los casos o situaciones jurídicas que se planteen en la región, se realice de acuerdo a los lineamientos institucionales y la aplicación de la normativa vigente.

• Asesorar a la Dirección Regional y sus establecimientos en la aplicación del enfoque de Derechos del Niño y de la Infancia en los diversos procesos institucionales, la promoción de derechos y la aplicación de protocolos en situaciones de vulneración de derechos de la infancia.

• Asesorar a la Dirección Regional y sus establecimientos en la interpretación y cumplimiento de la normativa educacional en los procesos internos y representar jurídicamente a la Fundación ante los organismos fiscalizadores e instancias judiciales que corresponda.

• Asesorar a la Dirección Regional y sus establecimientos en la interpretación y cumplimiento de la normativa laboral, gestionar los juicios laborales y presentaciones administrativas, y apoyar la definición de estrategias y acciones para la relación con las organizaciones sindicales.

• Representar judicialmente a la Dirección Regional en todos los juicios en que sea parte la Fundación en la región, en coordinación con la Dirección Jurídica Nacional.

• Mantener actualizada la información de los procesos y materias a su cargo, para reportar oportunamente y contar con información para su control y seguimiento.

• Asesor en la elaboración de los convenios y contratos celebrados por la región, en conformidad a los procedimientos institucionales.

 

Requisitos de Postulación:

Requisitos específicos:

1.       Formación: Título profesional universitario en la carrera de derecho en casa de estudio reconocida por MINEDUC.

2.       Experiencia: 2 años en el ejercicio de la profesión. Deseable: 1 año experiencia cargos similares.

3.       Conocimientos específicos:

·         Nivel avanzado, en a lo menos, una de las siguientes especialidades: Derecho del Trabajo y Litigación laboral, Derecho de la Infancia o de Familia, Derecho Administrativo.

·         En su defecto, nivel medio, en a lo menos, dos de ellas

·         MS. Office (básico).

4.       Salud compatible con altura geográfica (4.500 MSNM)


IMPORTANTE:

-          Fecha de incorporación al cargo 01 de marzo 2019.

-          Sueldo base + asignación de zona del 20% mensual.

-          Beneficios: Ticket de alimentación por día trabajado, afiliación Caja Los Andes, Bienestar y convenio marco de salud. Entre otros.
-          Modalidad de contratación: 2 contratos a plazo fijo por 3 meses cada uno, según adaptación al cargo se optará al contrato indefinido.

PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL DÍA VIERNES 15 DE FEBRERO A LAS 16:30 HORAS.

 


Detalle oferta
Area:
Derecho
Comuna:
Arica
Tipo de contrato:
Plazo Fijo
Jornada de trabajo:
Jornada completa

Requisitos
Requisitos mínimos:
Título profesional universitario en la carrera de derecho
Años de experiencia:
2
Tipo de estudio:
Universitaria
Situación académica:
Titulado
Nivel de conocimiento en computación buscado:
Nivel usuario avanzado

Preguntas