Reemplazo de Educador/a de Párvulos en Extensión Horaria para JI Ensueño de la ciudad de Valdivia, Región de los Ríos.

Oferta cerrada

Descripción

Integra, Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles, líderes en Educación Parvularia en Chile con más de 20 mil trabajadores a nivel nacional busca: Educador/a de Párvulos del Programa de  Extensión Horaria que sea agente de cambio social y comprometida con la educación en la primera infancia, para desarrollarse en JI Ensueño, ubicado en la Ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos

OBJETIVO DEL CARGO

Liderar el Programa de Extensión Horaria, de acuerdo con sus objetivos, en alianza con las familias y comunidad, en el marco de la Política de Calidad educativa, gestionando a su equipo; y participar activamente en el diseño y ejecución del Proyecto Educativo Institucional, para promover aprendizajes oportunos y pertinentes, el desarrollo pleno y el bienestar integral de los niños y niñas. 

FUNCIONES
  • Gestión Pedagógica.
    Liderar el trabajo del equipo del Programa de Extensión Horaria, implementando iniciativas que promuevan la colaboración, el reconocimiento, el buen trato, el desarrollo de sus talentos, cuidado y autocuidado, en favor de la calidad educativa.
    Planificar, ejecutar y evaluar instancia de retroalimentación con el equipo del Programa de Extensión Horaria, para la reflexión critica y análisis de las practicas desarrolladas, para promover la mejora de la calidad del servicio integral entregado y el fortalecimiento de los conocimientos, habilidades y actitudes del equipo.
  • Familias y Comunidad.
    Colaborar en la ejecución y evaluación de acciones de difusión, intercambio y apoyo reciproco con la comunidad educativa, vinculadas a los niños y niñas del programa, para promover su participación en el desarrollo del proyecto educativo y el cumplimiento de sus objetivos.
    Liderar y ejecutar estrategias diversificadas para favorecer la participación activa de las familias de los niños y niñas del programa, en coordinación con la jornada habitual.
    Planificar, ejecutar y evaluar iniciativas para el reconocimiento y fortalecimiento de las competencias parentales de las familias del Programa de Extensión Horaria, en coordinación con la jornada habitual.
  • Gestión de bienestar.
    Asegurar y promover el cumplimiento de las condiciones definidas en las normativas institucionales, en materias de seguridad, alimentación, higiene y aseo, protección de derechos y bienestar integral de los niños y niñas del programa, y comunicar oportunamente las situaciones de alerta o riesgo.
    Liderar y ejecutar actividades e iniciativas para favorecer el buen trato, la vida saludable y el cuidado del medio ambiente en los niños y niñas del Programa de Extensión Horaria, en alianza con las familias, promoviendo un entorno que favorezca su desarrollo integral y aprendizajes de calidad.
    Diseñar y ejecutar acciones para el intercambio oportuno de información entre el equipo educativo de la extensión horaria y de la jornada habitual, cuando corresponda, referente a los niños y niñas y sus procesos de aprendizaje y bienestar integral, para entregar atención calidad.
    Desarrollar practicas de trabajo bien tratantes hacia los niños, niñas y comunidad educativa, en coherencia con los valores institucionales, para el logro de ambientes favorecedores del aprendizaje.
  • Administración
    Comunicar oportunamente las situaciones que atentan contra la seguridad y el bienestar integral de los miembros del establecimiento, en términos de infraestructura y/o disponibilidad de recursos materiales, para el correcto funcionamiento del establecimiento y desarrollo de las funciones pedagógicas.
REQUISITO MÍNIMO
Mínima: Titulo profesional de Educador/a de Párvulos, de Instituto Profesional o Universidad reconocida por el Ministerio de Educación.

EXPERIENCIA LABORAL
Mínima: No se requiere
Deseable: 1 año de experiencia como Educadora de Párvulos en JI.

OTROS CONOCIMIENTOS
Enfoque de derechos

IMPORTANTE
Horario: 11:00 a 20:00
Beneficio: Colación

Cierre de Proceso Sábado 16 de Febrero de 2019.

Detalle oferta
Area:
Educación / Docencia
Comuna:
Valdivia
Tipo de contrato:
Plazo Fijo
Jornada de trabajo:
Extensión Horaria

Requisitos
Requisitos mínimos:
REQUISITO MÍNIMO Mínima: Titulo profesional de Educador/a de Párvulos, de Instituto Profesional o Universidad reconocida por el Ministerio de Educación. EXPERIENCIA LABORAL Mínima: No se requiere Deseable: 1 año de experiencia como Educadora de Párvulos en JI. OTROS CONOCIMIENTOS Enfoque de derechos
Años de experiencia:
1
Tipo de estudio:
Universitaria
Situación académica:
Titulado
Nivel de conocimiento en computación buscado:
Nivel usuario

Preguntas