Concurso Mixto: Cargo: Asistente Regional de Asuntos Institucionales y Comunicaciones, Región del Biobío

Descripción

Objetivo del cargo: 

Apoyar la gestión de los procesos de comunicaciones y asuntos institucionales de la Dirección Regional, en el marco de la estrategia de Comunicaciones de Integra y Política de Calidad Educativa, para el fortalecimiento de la identidad institucional, reputación y posicionamiento de Integra en sus grupos de interés, como una institución de educación parvularia de calidad.


Principales funciones:

  1. Apoyar el diseño, ejecución y evaluación del plan de comunicaciones regional, para su desarrollo y el cumplimiento de los objetivos definidos, tanto a nivel interno como externo.
  2. Apoyar la producción de eventos de Comunicaciones y Asuntos Institucionales, a nivel de la Oficina Regional, sus departamentos y/o establecimientos, para contar con los recursos requeridos para su desarrollo.
  3. Diseñar insumos audiovisuales y coordinar aspectos logísticos para la realización de los eventos y actividades de Comunicaciones y Asuntos Institucionales.
  4. Asesorar técnicamente a las jefaturas de la Dirección Regional y sus establecimientos, en coordinación con Encargado/a de Comunicaciones, en la preparación de insumos, soportes audiovisuales o logística de actividades propias de Comunicaciones, para contar con recursos pertinentes para su desarrollo.
  5. Registrar las actividades de Comunicaciones internas o externas, en los soportes que corresponda, para su análisis y reporte correspondiente.
  6. Apoyar la administración de los medios y canales de comunicación de la oficina regional, para la difusión de información de interés a nivel interno y externo.
  7. Apoyar la administración de los recursos de Comunicaciones y Asuntos institucionales, para su control y uso eficiente.



    Requisitos de Postulación:

    1. Título profesional universitario de Comunicación Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Publicidad o equivalente.
    2. Deseable: especialización en fotografía.
    3. Un (1) año de experiencia en cargo similar, en el sector privado o público.
    4. Deseable: Experiencia en organizaciones asociadas a primera infancia o proyectos con impacto social, en trabajo multidisciplinario.
    5. CONOCIMIENTOS: Fotografía nivel Intermedio; manejo de herramientas office nivel intermedio-avanzado (Excel nivel básico); manejo de plataformas sociales e Internet nivel intermedio; edición de fotos (nivel básico); manejo de herramientas para gestión de contenidos audiovisuales.
    6. Conocimientos específicos y/o especializados requeridos: Redacción de comunicados y gestión de prensa, fotografía nivel Intermedio; manejo de herramientas office nivel intermedio-avanzado (Excel nivel básico); manejo de plataformas sociales e Internet nivel intermedio; edición de fotos (nivel básico); manejo de herramientas para gestión de contenidos udiovisuales.


    Se recibirán postulaciones hasta el 26 de marzo de  2018


    Detalle oferta
    Area:
    Comunicación Institucional
    Comuna:
    Concepción
    Tipo de contrato:
    Indefinido
    Jornada de trabajo:
    Jornada completa

    Requisitos
    Requisitos mínimos:
    .Título profesional universitario de Comunicación Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Publicidad o equivalente. Deseable: especialización en fotografía. Un (1) año de experiencia en cargo similar, en el sector privado o público. Deseable: Experiencia en organizaciones asociadas a primera infancia o proyectos con impacto social, en trabajo multidisciplinario. CONOCIMIENTOS: Fotografía nivel Intermedio; manejo de herramientas office nivel intermedio-avanzado (Excel nivel básico); manejo de plataformas sociales e Internet nivel intermedio; edición de fotos (nivel básico); manejo de herramientas para gestión de contenidos audiovisuales.
    Años de experiencia:
    3
    Tipo de estudio:
    Universitaria
    Situación académica:
    Titulado
    Nivel de conocimiento en computación buscado:
    Nivel usuario avanzado

    Preguntas