Profesional de Apoyo Prevención de Riesgos - Región de la Araucanía

Oferta cerrada

Descripción

Integra, institución sin fines de lucro parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia y líder en educación parvularia en Chile, con más de 24 mil trabajadoras y trabajadores a nivel nacional, busca un Profesional de Apoyo Prevención de Riesgos para la Región de la Araucanía

OBJETIVO DEL CARGO

Liderar el área de Prevención de Riesgos Regional, administrando la temática en jardines infantiles y oficina regional, a través de la asesoría, desarrollo e implementación de la estrategia nacional para avanzar en instalar una cultura preventiva y fortalecer la preparación para enfrentar las emergencias, logrando contar con espacios y ambientes seguros y de bienestar que contribuyan al logro de la misión institucional.

PRINCIPALES FUNCIONES

Desarrollar Plan de Trabajo Regional de acuerdo con los lineamientos nacionales y diagnóstico regional en materia de Prevención de riesgos y emergencias.

Mantener control y análisis estadístico de accidentes de niños y niñas y laborales.

Asesorar técnicamente a Jardines, Oficina Reg., Comités Paritarios en materias propias del área.

Actuar como contraparte técnica del Organismo Administrador del Seguro contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales (ACHS) y otros organismos relacionados.

Coordinar las acciones de gestión de riesgos y desastres en la región establecida en el Protocolo de Emergencias Institucional de Fundación Integra.

Trabajar coordinadamente con el Dpto. Prevención de Riesgos del nivel central, reportando avances en cuanto a la planificación regional y su implementación en temáticas propias del área.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Título profesional de Ingeniero Ejecución en Prevención de Riesgos, o en su defecto Constructor Civil con Especialización en Prevención de Riesgos.

Contar con registro de Experto en Prevención de Riesgos de la Seremi de Salud.

Tres (3)  años de experiencia en ejercicio de la profesión.

Un (1) año de experiencia  en cargo similar.

Conocimientos en: Normativa legal vigente (leyes, decretos, resoluciones, circulares, protocolos, etc.) (Avanzado); Aplicaciones ofimáticas (medio); Gestión de riesgos de desastres (medio); Planos (lectura) (medio); Riesgos escolares; Ergonomía y/o riesgos psicosociales.

Disponibilidad para trasladarse dentro y fuera de la región.

 

Se recibirán postulaciones hasta el 09 de abril 2019


Detalle oferta
Area:
Educación / Docencia
Comuna:
Temuco
Tipo de contrato:
Plazo Fijo
Jornada de trabajo:
Jornada completa

Requisitos
Requisitos mínimos:
Título profesional de Ingeniero Ejecución en Prevención de Riesgos, o en su defecto Constructor Civil con Especialización en Prevención de Riesgos. Contar con registro de Experto en Prevención de Riesgos de la Seremi de Salud. Tres (3) años de experiencia en ejercicio de la profesión. Un (1) año de experiencia en cargo similar. Conocimientos en: Normativa legal vigente (leyes, decretos, resoluciones, circulares, protocolos, etc.) (Avanzado); Aplicaciones ofimáticas (medio); Gestión de riesgos de desastres (medio); Planos (lectura) (medio); Riesgos escolares; Ergonomía y/o riesgos psicosociales. Disponibilidad para trasladarse dentro y fuera de la región.
Años de experiencia:
3
Tipo de estudio:
Universitaria
Situación académica:
Titulado
Nivel de conocimiento en computación buscado:
Nivel usuario avanzado

Preguntas