Profesional de Desarrollo de Personas y Equipos (Reemplazo) Dirección Regional Biobío, Provincia de Concepción

Oferta cerrada

Descripción

Objetivo del Cargo:

Asesorar la Gestión de Personas y Equipos en los establecimientos del territorio asignado, en el marco de la Política de Calidad Educativa y la Asesoría en la Acción, para fortalecer el desarrollo de los equipos educativos. (REGIÓN DEL BIOBÍO, PROVINCIA DE CONCEPCIÓN)

Focos de Trabajo de la Gestión de Personas y Equipos:

- Ambientes Laborales Bientratantes (Convivencia, -o Ambientes Humanos- y Ambientes Físicos): recuperación, prevención y promoción.

- Formación Continua: inducción y desarrollo de competencias técnicas necesarias para la gestión de personas y equipos, así como de competencias conductuales (incluido liderazgo).

Principales Funciones:

·         Gestionar,  en conjunto con el Equipo Territorial, planes de asesoría que incluyan estrategias diferenciadas para responder a las necesidades priorizadas por cada establecimiento.

·         Gestionar redes pertinentes a sus focos de trabajo,  para potenciar las asesorías y facilitar la vinculación de los establecimientos del territorio entre ellos y con la comunidad.

·         Gestionar los requerimientos asociados  en los focos de trabajo establecidos, como: Inducción, formación, prevención ALBT y situaciones de crisis y/o que impacten el bienestar de los JI.

REQUISITOS GENERALES:

RESIDENCIA:   Tener residencia o disponibilidad para trasladarse a la provincia de Concepción.

FORMACIÓN:

Mínima: Título profesional universitario de la carrera de Psicología.

Deseable: Cursos o post-título en gestión de clima organizacional, psicología comunitaria, intervención en crisis, liderazgo, proyectos sociales y/o intervención psicosocial/comunitaria.

EXPERIENCIA LABORAL:

Mínima: 3 años de experiencia de trabajo en terreno en sectores vulnerables y en equipos multidisciplinarios, relacionada con gestión de clima organizacional, liderazgo, intervención psicosocial y/o trabajo comunitario. Al menos, 1 año de experiencia en rol de asesoría.

Deseable: Experiencia en organizaciones sociales y/o educacionales, en gestión de clima, intervención en crisis, proyectos sociales y/o enfoque de género.

OTROS CONOCIMIENTOS:

Manejo de Ambiente Office nivel intermedio (Excel nivel básico).


Detalle oferta
Area:
Educación / Docencia
Comuna:
Concepción
Tipo de contrato:
Plazo Fijo
Jornada de trabajo:
Jornada completa

Requisitos
Requisitos mínimos:
FORMACIÓN: Mínima: Título profesional universitario de la carrera de Psicología. Deseable: Cursos o post-título en gestión de clima organizacional, psicología comunitaria, intervención en crisis, liderazgo, proyectos sociales y/o intervención psicosocial/comunitaria. EXPERIENCIA LABORAL: Mínima: 3 años de experiencia de trabajo en terreno en sectores vulnerables y en equipos multidisciplinarios, relacionada con gestión de clima organizacional, liderazgo, intervención psicosocial y/o trabajo comunitario. Al menos, 1 año de experiencia en rol de asesoría. Deseable: Experiencia en organizaciones sociales y/o educacionales, en gestión de clima, intervención en crisis, proyectos sociales y/o enfoque de género.
Años de experiencia:
3
Tipo de estudio:
Universitaria
Situación académica:
Titulado
Nivel de conocimiento en computación buscado:
Nivel usuario

Preguntas