Reemplazo Pre y Post Natal Profesional de Protección de Derechos, Dirección Regional Atacama, Territorio Norte (Provincia de Chañaral y Copiapó)

Oferta cerrada

Descripción

Fundación Integra busca candidatos para cubrir vacante Reemplazo Pre y Post Natal Profesional de Protección de Derechos Territorio Norte (Provincia de Chañaral y Copiapó), en Oficina Regional Atacama, ciudad de Copiapó.

Objetivo del Cargo:

 

Asesorar la Gestión de Bienestar en los establecimientos del territorio asignado, en el marco de la Política de Calidad Educativa y la Asesoría en la Acción, en coordinación con las redes territoriales, para contribuir al bienestar de los niños y niñas.

 

Focos de trabajo de la Gestión de Bienestar:

-  Protección de derechos de niños y niñas.

-  Prevención de la vulneración de derechos de niños y niñas.

-  Convivencia bientratante, centrado en el vínculo adulto-niño.


Principales Funciones:

Gestionar, en conjunto con el Equipo Territorial, planes de asesoría que incluyan estrategias diferenciadas, para responder a las necesidades priorizadas por cada establecimiento en Provincia de Chañaral y Copiapó.

Gestionar redes pertinentes a sus focos de trabajo, para potenciar las asesorías y facilitar la vinculación entre los establecimientos del territorio entre ellos y con la comunidad.

Gestionar oportunamente los casos de sospecha de vulneración de derechos informados por los establecimientos, interrumpiendo y/o derivando la situación de vulneración.


Requisitos de Postulación:

Formación Académica:

Mínimo: Título profesional universitario de carrera de Psicología o Trabajo Social.

Deseable: Especialización en Intervención en Crisis, Clínica Infantil, Terapia Sistémica u otra en la línea de la prevención y reparación de vulneraciones.

 

Conocimientos específicos y/o especializados requeridos:

·                 Manejo de Ambiente Office nivel básico.


Experiencia Laboral:

Mínima: 1 año de experiencia laboral desde la titulación en trabajo con niños y niñas en situación de vulneración, en el marco del sistema de protección de derechos de la infancia.

Deseable: Experiencia en el sistema de protección de derechos y gestión de casos, realizando coordinaciones con Tribunales de Familia y redes de protección.


Requisitos Excluyentes:

·                 Poseer residencia fija en la ciudad de Copiapó o disponibilidad de traslado durante periodo de Reemplazo.

·                 Contar con disponibilidad de trabajo en Terreno en toda la Provincia de Chañaral y Copiapó.

 

Modalidad de Contrato: Plazo Fijo.

Lugar de Trabajo: Oficina Regional Atacama.


Se recibirán postulaciones hasta el lunes 19 de agosto de 2019. 


Detalle oferta
Area:
Otra Área
Comuna:
Copiapó
Tipo de contrato:
Plazo Fijo
Jornada de trabajo:
Jornada completa

Requisitos
Requisitos mínimos:
- Título profesional universitario de carrera de Psicología o Trabajo Social. - Experiencia Laboral: Mínima: 1 año de experiencia laboral desde la titulación en trabajo con niños y niñas en situación de vulneración, en el marco del sistema de protección de derechos de la infancia. Deseable: Experiencia en el sistema de protección de derechos y gestión de casos, realizando coordinaciones con Tribunales de Familia y redes de protección.
Años de experiencia:
1
Tipo de estudio:
Universitaria
Situación académica:
Titulado
Nivel de conocimiento en computación buscado:
Nivel usuario

Preguntas