Reemplazo Directora de Jardín Infantil Cristo Rey, Chañaral, Región de Atacama

Oferta cerrada

Descripción

OBJETIVO DEL CARGO
Liderar el proyecto educativo institucional, en el marco de la Política de Calidad Educativa, gestionando el trabajo del equipo y los recursos técnicos, financieros y materiales del establecimiento a su cargo, en alianza con las familias y comunidad, para el logro de aprendizajes oportunos y pertinentes, desarrollo pleno y bienestar integral de los niños, niñas y trabajadoras del establecimiento.
FUNCIONES
Gestión pedagógica
- Liderar la planificación, ejecución y retroalimentación de la gestión pedagógica del jardín infantil y/o sala cuna, promoviendo el trabajo colaborativo y el cumplimiento del proyecto educativo, para favorecer el desarrollo pleno y aprendizaje de los niños y niñas del establecimiento.
- Liderar y gestionar el proceso de evaluación general de niños, niñas del establecimiento, a partir del trabajo colaborativo con el equipo pedagógico, de acuerdo con las definiciones y orientaciones institucionales de transparencia y participación de la comunidad, enfoque de derechos y bienestar integral, para obtener información de calidad, que oriente la planificación de la gestión pedagógica.
Gestión de Personas y equipos
- Liderar, evaluar y retroalimentar las prácticas pedagógicas y laborales del equipo de trabajo, para el mejoramiento continuo de la gestión.
- Liderar la planificación, ejecución y evaluación de acciones e iniciativas que promuevan el cuidado y autocuidado, el fortalecimiento del trabajo colaborativo, el reconocimiento y el buen trato, para contar con equipos comprometidos y un ambiente laboral positivo.
- Liderar la planificación, desarrollo, evaluación y retroalimentación de acciones de fortalecimiento de habilidades, conocimientos y actitudes de las trabajadoras, para la mejora continua de la calidad de los procesos de aprendizaje de los niños y niñas del establecimiento.
- Diseñar, ejecutar y evaluar estrategias para favorecer la comunicación y el flujo de información entre la Oficina Regional y el equipo del establecimiento, y viceversa, para orientar los recursos y prácticas hacia los objetivos y prioridades institucionales.
Familias y comunidad
- Conducir la planificación, ejecución y evaluación de estrategias que promuevan vínculos colaborativos recíprocos del establecimiento con instituciones, organizaciones y sujetos particulares de la comunidad, en coordinación con la Oficina Regional, para facilitar el desarrollo del proyecto educativo institucional y activar las redes de apoyo toda vez que sea pertinente.
- Liderar la planificación, ejecución y evaluación de acciones que apunten a favorecer la participación activa de las familias, a través de la comunicación y el reconocimiento de sus competencias parentales, para establecer alianzas en el desarrollo del proceso educativo.
- Promover la gestión transparente del establecimiento, garantizando el acceso a la información en sus distintos ámbitos, así como el conocimiento de los derechos y deberes de las familias y comunidad, en coordinación con el equipo del establecimiento.
Gestión del bienestar
- Asegurar el cumplimiento de las condiciones definidas en las normativas institucionales en materias de seguridad, protección de derechos y bienestar integral, en el establecimiento, y gestionar las situaciones de alerta y/o vulneración de derechos detectadas.
- Desarrollar prácticas de trabajo bientratantes hacia los niños, niñas y comunidad educativa, en coherencia con los valores institucionales, para el logro de ambientes favorecedores del aprendizaje.
- Liderar el diseño, ejecución y evaluación de estrategias que fomenten en todos miembros de la comunidad educativa, el buen trato, la vida saludable y el cuidado del medio ambiente, promoviendo un entorno que favorezca su desarrollo integral y aprendizajes de calidad.
Gestión de cobertura
- Liderar la gestión de cobertura del establecimiento, desarrollando estrategias para promover el acceso y la asistencia continua de niños y niñas, favoreciendo su desarrollo pleno y aprendizajes.
Administración
- Comunicar y gestionar oportunamente las situaciones que atentan contra la seguridad y el bienestar integral de los miembros del establecimiento, en términos de infraestructura y/o disponibilidad de recursos materiales, para el correcto funcionamiento del establecimiento y desarrollo de las funciones pedagógicas.
- Liderar la planificación y gestión del establecimiento, coordinando con la Oficina Regional los focos de asesoría y apoyo requeridos para su funcionamiento y cumplimiento de su proyecto educativo institucional.
- Administrar el presupuesto y los recursos financieros asignados al establecimiento, para el cumplimiento de los objetivos de su proyecto educativo institucional.
- Supervisar el servicio de aseo y programa de alimentación del establecimiento, para asegurar su correcto funcionamiento y entregar retroalimentación a quien corresponda.
- Recopilar y gestionar las informaciones de los procesos del establecimiento, niños, niñas y trabajadoras, en los registros que corresponda y de acuerdo con las definiciones institucionales de transparencia, para su procesamiento, análisis, socialización y/o reportes correspondientes.
- Desarrollar los procesos de gestión de personal de las trabajadoras del establecimiento, según lineamientos institucionales y normativas vigentes.

REQUISITOS
Formación:
Mínima: Título profesional de Educador/a de Párvulos, de Instituto Profesional o Universidad reconocida por el MINEDUC.
Deseable: Postítulo en Gestión Pedagógica, Gestión de Recursos Humanos o Administración.
Experiencia Laboral:
Mínima: 2 años en el ejercicio de la profesión.
Deseable: 4 años de ejercicio como Educadora de Párvulos en jardín infantil, a cargo de equipo pedagógico.

OTROS CONOCIMIENTOS
Reforma Educacional, Gestión Educativa, Gestión de Recursos Humanos y Conceptos financieros básicos para Gestión.

* Proyección del reemplazo: 4 meses (septiembre a diciembre de 2019).
* Tipo de contratación: Plazo Fijo

* Interesadas postular hasta el día Martes 20 de Agosto de 2019.

Detalle oferta
Area:
Educación / Docencia
Comuna:
Chañaral
Tipo de contrato:
Plazo Fijo
Jornada de trabajo:
Jornada completa

Requisitos
Requisitos mínimos:
Formación: Mínima: Título profesional de Educador/a de Párvulos, de Instituto Profesional o Universidad reconocida por el MINEDUC. Deseable: Postítulo en Gestión Pedagógica, Gestión de Recursos Humanos o Administración. Experiencia Laboral: Mínima: 2 años en el ejercicio de la profesión. Deseable: 4 años de ejercicio como Educadora de Párvulos en jardín infantil, a cargo de equipo pedagógico.
Años de experiencia:
2
Tipo de estudio:
Universitaria
Situación académica:
Titulado
Nivel de conocimiento en computación buscado:
Nivel usuario

Preguntas